top of page

¡El Rincón nos cuenta!

¡Hola a todos! Aquí les dejamos algunas novedades de este tiempo en Rincón de Todos.

Finalmente pudimos encontrarnos presencialmente, nos estábamos extrañando mucho. Comenzamos con la presencialidad antes de las vacaciones, con los protocolos apropiados para cuidarnos y respetando las distancias. Por esta razón optamos porque vengan dos grupos de niños por día, en lugar de los tres de siempre (cada grupo es de 10 niños), de esta manera cada grupo puede tener su espacio. Cuando hacen días lindos como para poder estar en el patio, compartimos las buenas noticias y la oración al llegar.


Los niños se han reintegrado casi todos, con muchas ganas de encontrarse y jugar, jugar mucho, por lo cual la primera semana fue de mucho juego y disfrute, de conversar entre todos y compartir todo lo que hemos vivido en estos meses. En la semana de vacaciones, donde por suerte nos hicieron muchos días de sol, pudimos disfrutar de la Plaza Laguna, recientemente arreglada. Jugamos, corrimos, anduvimos en las hamacas y usamos los juegos saludables. Obviamente nos encontramos con muchos niños del barrio, que enseguida quisieron jugar con nosotros, así que nos divertimos muchísimo.


Por otra parte, educadores y familias comenzamos a pensar en la manera de juntar fondos para poder hacer (al menos) un paseo a fin de año, ya que no sabemos si podremos tener campamento o no. Por eso, el sábado 11 realizamos una venta económica de ropa que nos han donado, o las mismas familias han traído, cobrando todo a 5 o 10 pesos, todo suma. Muchas familias participaron e invitaron a la familia y vecinos, por lo cual fue una muy buena jornada. Seguimos organizando y tirando ideas de otras actividades a realizar en los próximos meses con el mismo fin.


El viernes 9 de Julio hicimos el festejo de cumples de la primera mitad del año, con decoración hecha por los niños y sorpresitas, además de los ricos muffins de Angélica.

Los adolescentes también siguen con todo. Desde Rincón hemos estado acompañando, posibilitando la conexión y la entrega de tareas. La segunda parte del año será tiempo de afianzar conocimientos y seguir acompañando para evitar la deserción en los estudios.


¿Qué se viene en la segunda parte del año? Volver con fuerza a los talleres: grupales con Natalia (psicóloga), de lectoescritura, de manualidades, cocina, de juego. Vuelve el Noti – Rincón como proyecto para los más grandes, y trabajaremos en las biografías de muchos uruguayos y uruguayas notables en distintas áreas. ¡¡¡Se viene el día del Niño!!! Ya le iremos contando.


Nos reencontramos dentro de poco.


Natalia Borche (Coordinadora del Rincón)



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


NOVEDADES

bottom of page