top of page

Fin de año en el Rincón

¡Se termina el año! Y pasan todas las cosas lindas que pasan a fin de año: campamento (esta vez, por pandemia, paseo), despedida de los de 6to, fiesta de fin de año, cierre del año con el equipo de trabajo.


Finalmente tuvimos nuestro primer paseo del año, cerquita para no tener que tomar ómnibus, a la plaza de juegos del Antel Arena. Pasamos precioso, llevamos almuerzo para compartir y jugamos mucho. Acompañó un día de sol y no tanto calor.


Con los adolescentes y los niños de 6to año, nos fuimos a conocer los Centros Juveniles de la zona, buscando la integración de nuestros gurises en alguno de ellos, ya que el espacio adolescente del Rincón es solamente un día a la semana y es muy poco, principalmente para el acompañamiento del estudio y situaciones complejas. Fue una experiencia nueva y divertida.


Luego de mucho anhelar el momento, el sábado 20 de noviembre nos fuimos en ómnibus contratado a Atlántida, donde nos recibieron Lily y Cachete en su hermosa casa. Dejamos las cosas en la casa y nos fuimos a la playa, donde nos estaba esperando Hermes (el mensajero del Olimpo) con una cantidad de juegos para entrar en calor antes de meternos al agua. Volvimos a la casa, nos comimos unas ricas hamburguesas preparadas por Cachete. Luego, nos dividimos en grupos para contestar las preguntas que Athenea (diosa de la sabiduría) nos tenía preparadas. Luego llegó el turno de Poseidón y Ares, con juegos con acuáticos, finalizando con una super guerra de agua de la que nadie se salvó.


Nos despedimos, dando gracias a nuestros anfitriones de lujo por habernos recibido en su casa, con todo nuestro bochinche y locuras. Por último, Lily nos regaló un arbolito de navidad hecho por ella a cada uno, ¡una genia!


La siguiente semana se puso más seria, porque fue momento de las pruebas de competencia lectora para poder medir cuánto han mejorado nuestros niños con el taller de lectoescritura, y finalmente la fiesta de fin de año, con familias. Este año la hicimos en el patio de la Parroquia, donde comenzó el Rincón hace casi 20 años. Fue una instancia muy linda de compartir en familia, preparada y animada por los niños. ¡Pasamos precioso!


Nos despedimos hasta el 2022. ¡Feliz Navidad y Feliz año, y gracias por acompañarnos!


Natalia Borche (Coordinadora del Rincón)




135 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


NOVEDADES

bottom of page