top of page

INICIA EL SÍNODO 2021-2023 ‘POR UNA IGLESIA SINODAL…’

El pasado mes de octubre se inició, en cada diócesis, la 1ª fase del SÍNODO “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” 2021-2023, convocado por el Papa Francisco.


La intención es hacer posible que la Iglesia entera participe en la búsqueda de métodos, reales y efectivos, para que todos los bautizados -papa, obispos, sacerdotes, consagrados y laicos- caminemos juntos en comunión y fraternidad.

El proceso finalizará en octubre de 2023 cuando se celebre en el Vaticano la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, tras un novedoso itinerario de 2 años.


La participación inicial se hará efectiva a través de una ENCUESTA que consulta al pueblo de Dios sobre cuáles de los temas propuestos parecen más oportunos para el discernimiento diocesano, con una posterior Consulta al Pueblo de Dios, respecto a los temas seleccionados entre noviembre y diciembre.


En marzo 2022 se hará un ENCUENTRO DIOCESANO PRE-SINODAL que dará fin a la fase diocesana del camino sinodal.


PARA PARTICIPAR: se invita a elegir 3 (tres) aspectos de la sinodalidad –entre un total de 10-, que se consideran como los más oportunos para trabajar en cada diócesis del Uruguay.


ACCEDER AL FORMULARIO


La participación está abierta hasta el domingo 31 de octubre.

153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NOVEDADES

bottom of page