Un tiempo especial en el Rincón

¡Hola a todos! Nuevamente nos comunicamos para contarles cómo hemos pasado estos últimos días.


¡Tenemos la mitad del patio como nuevo! Quedó hermoso y estamos disfrutándolo mucho.


Estamos en un tiempo especial, ya que en las escuelas entregan las notas, por lo que desde Rincón, hemos comenzado a hacer visita a las escuelas, para hablar con directoras y maestras, viendo cómo podemos ayudar a nuestros niños en estos pocos meses que quedan hasta fin de año.


Gracias a Dios (por medio de ustedes) pudimos contar con la ayuda de un psicodiagnóstico para uno de nuestros niños, lo cual nos permite derivar a ayudas específicas. También tuvimos el ofrecimiento de algunos voluntarios profesionales para dar un impulso a partir de estas fechas en este sentido.


Nos estamos planteando ideas para el paseo de fin de año, ya que aún no nos es posible pensar en la posibilidad de campamento. Tenemos algunos lugares posibles, no muy lejos para poder aprovechar al máximo.


El proyecto de Lecto Escritura marcha viento en popa, hemos tenido felicitaciones de la supervisora por la participación de nuestros niños, ya que sabemos que es algo que cuesta bastante, especialmente a los más grandes. Igual, tratamos de hacerlo lo más lúdico posible, para evitar que sea una tarea pesada y más disfrutable. Estamos viendo mejoras en la lectura y escritura de nuestros niños, también observables por parte de la escuela.


En octubre se vienen las propuestas de “PIYADÍA”. Ya que no podemos hacer pernocte, tuvimos que reinventar las famosas piyamadas del Rincón (experiencia previa al campamento). En los piyadías (chicas y chicos por separado), además de hacer desfile de piyamas, tenemos muchos juegos, talleres y propuestas divertidas para pasar una jornada inolvidable.


Con los adolescentes nos encontramos regularmente todos los viernes, donde tratamos temas acordes a su proceso de desarrollo, además de acompañar en el estudio a quienes lo necesitan.


Sin más, nos encontramos dentro de poco, con más noticias.



Natalia Borche (Coordinadora del Rincón)



57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NOVEDADES