top of page

FRONTERAS

Ignacio de Loyola quería que los jesuitas vayan con la palabra de Dios a todo el mundo, más allá de los confines de la Iglesia visible.

Hoy, ya no hablamos de fronteras territoriales, sino de Fronteras de la fe, de la justicia, de las culturas, del diálogo con los no creyentes, con otras religiones.

 

La Frontera indica situaciones-límite, donde la humanidad o la Iglesia necesitan un servicio. Son aquellas situaciones humanas, lugares, problemas, donde se necesita hacer algo, pero nadie sabe exactamente qué. Supone abrir nuevas brechas, ser creativos, buscar nuevos medios. Se trata de responder a los nuevos retos apostólicos que la sociedad y la Iglesia están pidiendo hoy.

IMG_20181028_140751.jpg

Un espacio para compartir y reflexionar sobre la familia de forma inclusiva.

“Si no vivimos nuestra misión en este nivel, entonces aquello que busquemos hacer en los otros niveles será una casa construida sobre la arena. Si vivimos nuestra misión en este nivel que representa los cimientos, entonces construiremos sobre la roca”.

 

En la actualidad este equipo se encarga de realizar “El Reloj de la Familia”, una instancia para poner en hora el designio familiar, compartir la gratitud de la pareja y direccionar un proyecto común.

FRONTERA

FAMILIA

f iglesia.jpeg

Una nueva realidad eclesial que construir y un mensaje evangélico para llevar a nuestra sociedad. Una comunidad al servicio de un mundo, consecuencia de la universalidad de la CVX. “Nuestra responsabilidad por desarrollar los lazos comunitarios no termina en nuestra comunidad particular, sino que se extiende a las comunidades eclesiales de las que somos parte, a toda la Iglesia.”

Los integrantes de esta frontera representan a CVX en tres ámbitos eclesiásticos de intercambio: la Coordinadora de Movimientos, Cristianos en Red Uruguay y el Departamento de Laicos (DELAI).  Se trata de espacios horizontales de participación, encuentro y articulación de agrupaciones cristianas de la Iglesia Católica uruguaya.

FRONTERA

IGLESIA

Foto Frontera Joven_edited.jpg

Su objetivo reside en comprometer de manera significativa a la juventud dentro de la comunidad y estar atenta a las necesidades de las pre comunidades. A partir de su evaluación pretende obtener los mejores medios para responder inquietudes y generar un sentido de pertenencia. Además fomenta el interés  por  los  distintos  espacios  que  nos  identifican  como cuerpo  y  promueve  la  participación  en  las  instancias  que  nos  reúne  como  Comunidad Nacional. 

Se encarga de organizar actividades de encuentro, intercambio y oración para los jóvenes. Su trabajo principal se basa en pensar y llevar a cabo el Proceso de Bienvenida para aquellos que desean tener un acercamiento con la propuesta de CVX y la espiritualidad ignaciana.

FRONTERA

JOVEN

ecolog%C3%83%C2%ADa-e1551739090805_edite

Desarrolla una sensibilidad hacia el respeto por la creación en nuestras actitudes y acciones ante la creación de pautas y prácticas que fomenten el cuidado de la Casa Común. También involucra a la Comunidad a través de la generación de ámbitos reflexivos e informativos por medio de: Encíclicas, Exhortaciones Apostólicas y Sínodos, en conjunto con otras propuestas que apuestan a una ecología integral.

FRONTERA

AMBIENTAL

bottom of page