top of page
Foto Quienes Somos.jpeg

QUIÉNES SOMOS

"...hombres y mujeres que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino."

La vida CVX se desarrolla en tres dimensiones que, desde el punto de vista del proceso de crecimiento de cada persona y comunidad, y de la respuesta que van dando a su vocación, son inseparables unas de otras y se condicionan mutuamente: Espiritual, Comunitaria, Apostólica.
 

La Comunidad de Vida Cristiana es una asociación internacional de fieles cristianos – hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales – que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino.
Nuestros miembros integran pequeños grupos que forman parte de comunidades más amplias a nivel regional y nacional, constituyendo UNA Comunidad Mundial que está presente en los cinco continentes y en más 60 países.


Ser un miembro de la Comunidad de Vida Cristiana presupone una vocación personal que es discernida en los primeros años de ingreso a la Comunidad. Nuestro estilo de vida se caracteriza:
a) Por la búsqueda, con apoyo de la comunidad, de un continuo crecimiento personal y social en lo espiritual, lo humano y lo apostólico participando de la eucaristía, la oración personal, el encuentro con la Palabra de Dios.
b) Por un discernimiento apostólico personal y comunitario para descubrir la mejor manera de hacer presente a Cristo, concretamente, en nuestro mundo.
c) Por ayudar a los demás a realizar su vocación personal, siempre dispuestos a dar y recibir consejo y ayuda como amigos en el Señor.

CVX en Uruguay

La Comunidad Nacional –CVX Uruguay– es gobernada por la Asamblea Nacional y por el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN).
La Asamblea Nacional, órgano máximo de gobierno de la Comunidad de Vida Cristiana en el Uruguay, determina las políticas, orientaciones y normas que regirán la vida de la Comunidad durante determinado período.

Está integrada por todos los miembros de las comunidades y pre-comunidades reconocidas y aceptadas como tales en la Comunidad nacional.

 

Cada comunidad cuenta con un delegado, que integra la Mesa de Delegados, que se concibe como un ámbito de articulación y comunicación con toda la comunidad nacional.

En su totalidad, la CVX en Uruguay cuenta con 370 miembros divididos en 35 comunidades.

Consejo Ejecutivo Nacional

El Consejo Ejecutivo Nacional de CVX Uruguay (CEN-CVX) está constituido por ocho miembros. En la actualidad lo integran:

Presidente: Gabriel Fernández

Vicepresidenta: Mariana Pomiés

Consejero: Álvaro Banda

Consejera: Rosina Gossweiler

Consejera: Verónica Nieves

Asistente Eclesiástico Nacional: Mariano Durand SJ

Secretario Ejecutivo: Emiliano Coronel

Miembro Cooptado: Valentina Grasso

Foto CEN.jpeg

CVX Mundial

Logo CVX CLC-01.jpg

La CVX Uruguay pertenece a la Comunidad Mundial integrada por más de 60 países.
La Comunidad de Vida Cristiana a nivel mundial está regida por la Asamblea General, que determina las normas y políticas, y el Consejo Ejecutivo Mundial (ExCo), que se responsabiliza por su implementación ordinaria.

 

CENAL

Un espacio de encuentro, intercambio y acompañamiento como comunidad CVX América Latina, con miras a promover la profundización de nuestras redes fraternas y de pertenencia, de forma que nuestros sueños y acuerdos como región se vayan constituyendo en aportes significativos, con sentido de discernimiento, para fortalecer nuestra misión cristiano-ignaciana, y nuestro rumbo hacia la conformación de un cuerpo apostólico regional y mundial.

lacvx PNG.png
bottom of page