QUIÉNES SOMOS

"...hombres y mujeres que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino."

La vida CVX se desarrolla en tres dimensiones que, desde el punto de vista del proceso de crecimiento de cada persona y comunidad, y de la respuesta que van dando a su vocación, son inseparables unas de otras y se condicionan mutuamente: Espiritual, Comunitaria, Apostólica.
 

La Comunidad de Vida Cristiana es una asociación internacional de fieles cristianos – hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales – que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino.
Nuestros miembros integran pequeños grupos que forman parte de comunidades más amplias a nivel regional y nacional, constituyendo UNA Comunidad Mundial que está presente en los cinco continentes y en más 60 países.


Ser un miembro de la Comunidad de Vida Cristiana presupone una vocación personal que es discernida en los primeros años de ingreso a la Comunidad. Nuestro estilo de vida se caracteriza:
a) Por la búsqueda, con apoyo de la comunidad, de un continuo crecimiento personal y social en lo espiritual, lo humano y lo apostólico participando de la eucaristía, la oración personal, el encuentro con la Palabra de Dios.
b) Por un discernimiento apostólico personal y comunitario para descubrir la mejor manera de hacer presente a Cristo, concretamente, en nuestro mundo.
c) Por ayudar a los demás a realizar su vocación personal, siempre dispuestos a dar y recibir consejo y ayuda como amigos en el Señor.

CVX en Uruguay

La Comunidad Nacional –CVX Uruguay– es gobernada por la Asamblea Nacional y por el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN).
La Asamblea Nacional, órgano máximo de gobierno de la Comunidad de Vida Cristiana en el Uruguay, determina las políticas, orientaciones y normas que regirán la vida de la Comunidad durante determinado período.

Está integrada por todos los miembros de las comunidades y pre-comunidades reconocidas y aceptadas como tales en la Comunidad nacional.

 

Cada comunidad cuenta con un delegado, que integra la Mesa de Delegados, que se concibe como un ámbito de articulación y comunicación con toda la comunidad nacional.

En su totalidad, la CVX en Uruguay cuenta con 482 miembros divididos en 43 comunidades.

Manere
Rumbo
Lucas XV
Betania
De Carlos y Mariana
De Felipe
De Felipe y Pilar
De Diego
De Pompa y Daniel
De Florencia
Gracia_Jhesapé
Emmanuel
Inchalá
Koinonía
Izarra
Ixtys
La Liebre
Los Juncos
Momento
Maranathá
Namasté
San Ignacio
18 de Noviembre
VCX-QQ

Consejo Ejecutivo Nacional

El Consejo Ejecutivo Nacional de CVX Uruguay (CEN-CVX) está constituido por siete miembros. En la actualidad lo integran:

Presidente: Gabriel Fernández

Vicepresidenta: Mariana Pomiés

Asistente Eclesiástico Nacional: Mariano Durand SJ

Consejero: Juan Ignacio Radiccioni

Consejero: Álvaro Banda

Secretaria Ejecutiva: Sofía Veloz

WhatsApp Image 2022-05-30 at 10.42.50 AM.jpeg

CVX Mundial

Logo CVX CLC-01.jpg

La CVX Uruguay pertenece a la Comunidad Mundial integrada por más de 60 países.
La Comunidad de Vida Cristiana a nivel mundial está regida por la Asamblea General, que determina las normas y políticas, y el Consejo Ejecutivo Mundial (ExCo), que se responsabiliza por su implementación ordinaria.

 

CENAL

Un espacio de encuentro, intercambio y acompañamiento como comunidad CVX América Latina, con miras a promover la profundización de nuestras redes fraternas y de pertenencia, de forma que nuestros sueños y acuerdos como región se vayan constituyendo en aportes significativos, con sentido de discernimiento, para fortalecer nuestra misión cristiano-ignaciana, y nuestro rumbo hacia la conformación de un cuerpo apostólico regional y mundial.

lacvx PNG.png