top of page

La vocación, don y misión que espera respuesta

Cada IV domingo de Pascua, la liturgia celebra el Domingo del Buen Pastor, dedicado a rezar por las vocaciones, en su diversidad y riqueza dentro de la Iglesia: laicales, consagradas, ministeriales, ordenadas, familiares, apostólicas, mendicantes, orantes, hospitalarias, pedagógicas, de clausura, ad gentes…


En su mensaje para este domingo 30 de abril, Francisco ilustra el tema "Vocación: gracia y misión", y recuerda que el cristiano "se deja interpelar por las periferias existenciales y es sensible a los dramas humanos". Una misión que es siempre "obra de Dios" y que no se lleva a adelante en soledad, “sino en comunión eclesial".


La vocación, llamada del Señor para "cada uno en el mundo de hoy", es gracia, un "don gratuito", y al mismo tiempo un compromiso a ponerse en camino, a salir, para llevar el Evangelio", una tarea que es "fuente de vida nueva y de alegría verdadera". Así lo expresa el Papa Francisco en el Mensaje difundido para este próximo domingo (y se puede leer en el siguiente enlace: bit.ly/3LwaaX6)


Francisco espera también "que el Espíritu del Señor resucitado nos quite la apatía y nos conceda simpatía y empatía, para vivir cada día regenerados como hijos del Dios Amor". Estamos llamados "a la fe que se haga testimonio", que une con fuerza "la vida de la gracia, a través de los Sacramentos y la comunión eclesial, y el apostolado en el mundo". Así, el cristiano, animado por el Espíritu Santo, "se deja interpelar por las periferias existenciales y es sensible a los dramas humanos”.


La iniciativa de Dios espera nuestra respuesta, puntualizó su Santidad, porque la vocación es "el entramado entre elección divina y libertad humana". Una llamada que nos abre a Dios y a los demás: "Dios llama amando y nosotros, agradecidos, respondemos amando". Pero la llamada, aclara el Papa, "incluye el envío", porque "no hay vocación sin misión. Y no hay felicidad y plena realización de uno mismo sin ofrecer a los demás la vida nueva que hemos encontrado".


Mariano Durand SJ

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


NOVEDADES

bottom of page