Compromisos CVX - Pentecostés 2025
- CVX Uruguay
- 27 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 jun
Agustina Langwagen (CVX Comunidad Illapel)
Hace tiempo que deseaba profundamente hacer signo mi certeza de proyecto como cevequiana. Animada por el Espíritu en Pentecostés y tras un proceso de profundización que me permitió repasar experiencias, aprendizajes y tantos rostros que han sido testigos y pilares en el camino, confirmé con emoción y alegría, frente a la comunidad nacional, mi deseo de seguir a Jesús desde este estilo de vida sencillo, comprometido y con una misión apostólica encarnada.
Para mí, el compromiso es deseo, es responsabilidad y disponibilidad, y es también gozo profundo por saberme abrazada por el Señor y sostenida por una espiritualidad que me da identidad. Es confiar plenamente en que su amor y gracia bastan, y desde ahí disponerme a ser luz para otros, como tantos lo son para mí.
Valentina Consonni (CVX Comunidad Manere)
Tomar los compromisos temporales en CVX es una experiencia profundamente significativa. La alegría de reafirmar este compromiso es indescriptible. Sentir a la comunidad nacional, con su cariño y cercanía, acompaña en cada paso, dándome apoyo en oración y gestos concretos que nos refuerzan y me dan la certeza de estar en el camino correcto.
Mariela Addiego (CVX Comunidad Namaste)
El pasado domingo 8, tuve el regalo de poder renovar mi compromiso con la CVX. Digo regalo, porque sin dudas, es Dios quién me dio la gracia de formar parte de este Movimiento, con la convicción en mente y espíritu, de que quería volver a elegirlo.
La ceremonia de Pentecostés en la que tuvieron lugar los compromisos estuvo hermosa, el espacio y quienes participaron, hicieron que se viviera realmente una conexión con Dios, con quienes allí estuvieron y con la CVX. Quienes hicimos compromisos, en sus distintas modalidades, coincidimos en lo emocionante que fue leer el texto y hacer nuestras cada una de sus frases.
El compromiso fue el corolario de un proceso de varias semanas, en las que las pautas de oración y reflexión, los intercambios en la comunidad chica y las vivencias de los encuentros de las mañanas de domingo, nos hicieron sintonizar más y mejor, el “canal” de Dios y de la CVX.
Quisiera resaltar especialmente los encuentros con otros miembros de la Comunidad Nacional. Agradecer a quienes los pensaron y prepararon. Fueron experiencias muy enriquecedoras y reveladoras. Se hizo presente el milagro, cuando en el encuentro con otros, de vidas y situaciones, en apariencia muy distintas, nos dimos cuenta que es solo en apariencia, porque al compartir, descubrimos que los dolores del alma, la confianza depositada en Jesús y la manera de vivir las situaciones difíciles y las más felices, son las mismas. Esto nos une, nos identifica; compartimos la fe, compartimos el carisma, las enseñanzas de Ignacio nos guían…
Sin dudas el “quiero hacer mi compromiso con la Espiritualidad Ignaciana desde la opción CVX ..” se ha reeditado en mí. La comunidad y la vida apostólica, se han resignificado. Feliz de vivirlo así. Desde mi corazón, puedo decir con Ignacio, “Dadme tu amor y gracia, que ésta me basta”.
Comments