top of page
Buscar

Protocolo por Covid-19 en Casa Hurtado

Actualizado: 29 jul 2020

A partir del domingo 5 de julio se habilita la utilización del centro pastoral San Alberto Hurtado por parte de CVX determinado por un protocolo para las reuniones de comunidad presenciales que se detalla a continuación.


● Utilización de tapabocas al momento de arribar a la casa.

● Higienizar el calzado al pisar la alfombra sanitaria que está en la entrada.

● Lavarse las manos o utilizar alcohol en gel apenas se ingresa al espacio. Se sugiere no utilizar más el secador de manos, para ello se ha adquirido papel.

● Se exhorta no compartir el mate ni otros artículos personales durante las reuniones.

● Respetar el distanciamiento social utilizando los salones más amplios, cada reunión se realizará con una limitante de personas. Si una comunidad tiene una mayor cantidad de miembros entonces utilizará el salón más amplio sujeto a disponibilidades.

● Cada comunidad deberá notificar en qué día y horario va a utilizar la casa para contemplar la logística de la misma.

● Se determina que la cantidad máxima de comunidades reunidas en simultáneo podrá ser de hasta cuatro (un tercio de los salones correspondientes a CVX).

● Se sugiere utilizar la casa entre semana para evitar una alta frecuencia los días domingo.

● Cuando finaliza la reunión se solicita abandonar el espacio inmediatamente y evitar aglomeraciones en el hall de la casa.

● Se acuerda con el personal de limpieza una higienización profunda los días lunes, miércoles y viernes. Además se hizo compra de frascos de alcohol en gel y en spray para desinfectar las superficies y sobre todo los pestillos de las puertas.

● Se exhorta a no participar en las reuniones de CVX a aquellos integrantes que presenten síntomas, los más habituales son fiebre y síntomas respiratorios (tos, dificultad para respirar). Deberán quedarse en domicilio y consultar con un médico de su prestador de salud.

● Si los síntomas comienzan durante el tiempo que están Centro Pastoral San Alberto Hurtado, el integrante debe retirarse de inmediato tomando las medidas de protección personal recomendadas.

● Se deben mantener los espacios de trabajo ventilados. Todas las actividades se desarrollarán las al menos la puerta abierta. Si la temperatura exterior y la situación climática lo permite, es aconsejable dejar además las ventanas abiertas.Se debe realizar ventilación cruzada (abrir puertas y ventanas del espacio cada una hora por al menos 10 minutos.


18 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


NOVEDADES

bottom of page