top of page

Cruzar el mar

Con el atardecer se cierra un día cargado de experiencias exitosas. En medio de la multitud hubo curaciones, milagros, comida en abundancia y la certeza naciente de que estaban con Aquél que debía de venir. Sin embargo, este hombre, Jesús, los invita a cruzar el mar; es decir, los ayuda a no instalarse en los éxitos pasados y los mueve a adentrarse con él en la inseguridad del mar. Los discípulos y las barcas eran muchas. Nada cuesta imaginarnos a nosotros también en una de ellas. El mar está tranquilo y el principio es favorable.


¿Habrán recordado esos judíos aquella experiencia de los egipcios abrazados por las olas y sepultados en lo profundo? ¿O habrán tenido en sus mentes aquella historia del diluvio y su furor? Lo cierto es que cuando el vendaval crece y el movimiento junto con el agua se tornan inmanejables, el miedo reclama con toda su fuerza la legitimidad de su presencia absoluta. Lejos quedaron las curaciones y los milagros, pero no así la presencia de Aquél. El miedo absolutiza el peligro, entrona a la muerte como Señor y único faraón; mientras que la fe, por su parte, vuelve la vista hacia ese Jesús que no sólo habita en nuestras consolaciones y abundancias. Acaso el temor sea aquella disposición más ajustada a nuestra humanidad que se encuentra en medio de las inseguridades del mundo y abierta al Misterio de Dios. Lo sabían los antiguos habitantes de estas regiones cuando presentían la venida del trueno y la lluvia.


En el temor contemplamos cómo, en medio de nuestra indigencia, el Dios de la vida reclama para sí todo señorío. El gozo de la gran calma y del silencio nos adentra en ese otro mar -siempre inmanejable, siempre peligroso- de su misterio que nos desinstala y nos mueve al viaje comunitario de la salvación.


Ignacio Puiggari sj



 
 
 

Comments


NOVEDADES

Responsable del sitio web mundial de CVX

Outlook-n25fskzf.jpg

"Se trata de un puesto remunerado, vinculado al equipo de la Secretaría Mundial de CVX, que puede desempeñarse de forma remota o presencial. No es una posición de tiempo completo, pero requiere unas pocas horas de trabajo semanal.

Nuestra experiencia nos ha mostrado que la persona en este rol debe tener un dominio fluido del inglés o del español, y contar con la capacidad de comunicarse eficazmente en el otro idioma.
Actualmente, tanto el proveedor de alojamiento del sitio web como el registrador del dominio y las tecnologías empleadas operan principalmente en inglés y español. Somos conscientes de que esto puede representar una limitación, pero debemos trabajar con los recursos disponibles.

Esto no implica que los miembros francófonos estén excluidos. Sin embargo, el manejo del inglés y del español es fundamental para el adecuado desempeño de este cargo.
Por esta razón, el perfil del puesto que se adjunta está disponible únicamente en inglés y español.

Agradecemos de antemano que nos envíen los currículos de posibles candidatas o candidatos antes del 20 de julio."

Si te interesa la propuesta, escribinos a: cvxuruguay@gmail.com

bottom of page