top of page

Lanzamiento CVX 2025 - Día Mundial CVX

El pasado domingo 23, en la casa ‘Sta. María del Mar’ de La Floresta, nos reunimos para dar inicio al año y celebrar el Día Mundial CVX 2025.

Integrantes de la comunidad Izarra, que oficiaron de ‘anfitriones’, recibieron a los casi 120 participantes que fueron llegando y se pusieron a las órdenes de la comunidad Ágape que animó el momento de la bienvenida.

El almuerzo compartido, la charla animada y el espacio poblado de niños desafió las nubes y superó todo obstáculo.

La jornada se coronó con una reflexión compartida a cargo de la comunidad Gracia y los frutos se presentaron a modo de ofrenda frente al altar.

Con un fuerte aplauso y la desbordante foto final nos sentimos enviados a seguir recorriendo, como peregrinos, los caminos de esperanza a los que nos llama el Papa y la Iglesia toda en este año Jubilar.+

-|-


Sol Berenguer (CVX Comunidad Izarra)

Este año nos reunimos nuevamente para comenzar el año juntos pero de una manera distinta. Apostamos a un lugar un poco más alejado pero distendido. Y decidimos compartirlo con nuestras familias.

Nos divertimos como comunidad y con las familias con dinámicas para conocernos un poco más, “siempre en movimiento”.

Hubo almuerzo en común, con parrilla incluida y los niños aprovecharon a jugar y disfrutar de conocer a otros.

Nos encontramos, reencontramos, presentamos e intercambiamos acerca de cómo nos vemos hoy y llegamos a este lanzamiento. Compartimos y reflexionamos con otras comunidades este comienzo de año.

Celebramos juntos la eucaristía muy agradecidos por este tiempo compartido.

-|-

 

Caro Ramos (CVX Comunidad San Ignacio)

El lanzamiento de CVX Nacional fue una experiencia única para los miembros de mi generación, y lo digo en un sentido positivo. Más de cien personas nos reunimos en la casa de los jesuitas de La Floresta, de todas las edades, en un ambiente dinámico diseñado para conocernos y compartir en familia.

Reflexionamos junto a otros, muchos de los cuales no conocíamos, pero a pesar de eso, experimentamos una gran apertura, sintiéndonos parte de la misma familia: CVX Nacional.

Los niños se divirtieron con mucha autonomía; disfrutaron de una libertad que realmente les encantó. La casa, como siempre, fue un lugar hermoso, lleno de espacios y posibilidades que facilitaron el encuentro, tanto entre nosotros como con Dios.

Estoy profundamente agradecida por esta oportunidad, especialmente con las comunidades que se comprometieron y lo hicieron posible.

-|-


Virginia Braga (CVX Comunidad Manere)

El pasado domingo 23 le dimos la bienvenida a un nuevo año cevequiano junto a la comunidad nacional en el hermoso predio de La Floresta.

Fue un día hermoso, contra todo pronóstico, las nubes negras se quedaron en Montevideo y nos permitieron disfrutar de un día soleado, en compañía de familia y amigos y amigas en la fe.

El breve momento de lluvia en la jornada acompañó a la perfección nuestras compartidas en subgrupos donde pudimos conocernos un poco más y expresar de qué teníamos sed. Para luego culminar en la capilla agradeciendo y pidiendo por nuestros anhelos para este 2025.

Fue una instancia muy especial, donde tuvimos momentos más lúdicos al aire libre y otros de mayor introspección y compartida fraterna con personas que quizás solo teníamos de vista.

Encuentros como este nos acercan cada vez más a la CVX nacional y nos recuerdan que somos un cuerpo mucho más grande que nuestras comunidades pequeñas del cual es un regalo pertenecer y permanecer.

 
 
 

Comments


NOVEDADES

bottom of page